PGR cateó una bodega; aseguraron bidones y camionetas con reporte de robo

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Elementos de la  Procuraduría General de la Republica (PGR) catearon un domicilio en la comunidad de San Gabriel municipio de Tezontepec de Aldama, al interior del inmueble aseguraron 6 camionetas –cuatro con reporte de robo- un tracto camión, una motocicleta y 12 bidones de diferentes capacidades.
Fuentes policiacas, revelaron que este cateo se originó por una persecución, el pasado viernes por la tarde 6 camionetas de seguridad física de Pemex con el apoyo del ejército mexicanos, le marcaron el alto a dos camionetas con bidones aparentemente con combustible robado.
Las dos unidades salían de la comunidad de San Ana Ahuehuepan en el municipio vecino de Tula de Allende, por donde cruzan ductos de Pemex.
Las dos unidades no se detuvieron y emprendieron  la huida con rumbo a Tezontepec de Aldama, ingresando a la comunidad de San Gabriel.
Los huachiclores se atrincheraron al interior de una vivienda con portón color azul, sin embargo los uniformados no pudieron ingresar para detenerlos por la falta de la orden de cateo, la cual fue liberada más de 24 horas después, tiempo en el cual la vivienda estuvo resguardada por elementos municipales, estatales, seguridad física de Pemex y el ejército mexicano.
Elementos ministeriales federales astritos a la PGR con sede en Tula, ingresaron al inmueble, pero se informó que solo encontraron menos de 300 litros de diésel, y bidones vacíos. En el cateo que duró más de 6 horas no se reportaron personas detenidas.
Dueños del predio se ampararon.
Magali Jazmín Díaz Serrano, abogada del dueño del predio cateado, explicó en entrevista para Punto por Punto que su cliente se amparó para evitar que el cateo se realizara al interior de las viviendas que están dentro del predio, los ministeriales federales solo pudieron revisar el patio y una construcción en obra negra.
La entrevistada refirió que el combustible encontrado, era para llenar el tanque de un tracto camión, el cual tiene una capacidad de mil litros y lo hallado fue menos de 300 litros.

 La mujer denunció irregularidades al momento de que los uniformados intentaron ingresar al predio, lo que originó que se lograra el amparo para evitar que ingresaran a las viviendas aledañas.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea