Bloquean la México Querétaro, exigen que CAPUFE reinstale el puente peatonal para evitar más muertes

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Familiares, amigos y vecinos del joven Daniel, bloquearon la carretera México Querétaro  a la altura del kilómetro 70 en el municipio de Tepeji del Río.
Hay que recordar que el menor fue atropellado el pasado marte cuando regresaba de la escuela, el niño  intentó cruzar la autopista intentado esquivar los vehículos pero no lo logró.
Los manifestantes señalaron que la muerte del menor fue a consecuencia de la falta del puente peatonal el cual fue desmontado desde el 1 de abril para permitir el paso de los tanques de coque que llegaron a la refinería de Tula.
Ayer se esperaban que grúas especiales llegaran a Tepeji para iniciar la colocación de puente, pero estas nunca llegaron, por ello en la madrugada salieron los vecinos y bloquearon los tres carriles en sentido hacia la Ciudad de México.
Con llantas y vehículos bloquearon el paso durante casi tres horas.
“Justicia para Daniel”, “coloque el puente”, CAPUFE es el responsable de la muerte de Daniel”, fueron algunas de las leyendas que se apreciaban en las pancartas que portaban los manifestantes.
Al sitio llegaron elementos de la policía federal, los cuales dialogaron con los quejosos, los uniformados sirvieron de enlace telefónico con personal de CAPUFE, los cuales platicaron por teléfono con los familiares del menor y se comprometieron a tener una reunión durante este viernes para poder llegar a una solución al problema.

Con este acuerdo, alrededor de las 3:00 horas el bloqueo fue levantado, pero los manifestantes anunciaron que en caso que la reunión no se concretara, nuevamente regresarían a bloquear la carretera, “pero ahora seremos más personas y bloquearemos ambos sentidos de la carretera”, señalaron.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea