Continúa el incendio en el cerro de El Varal, cientos de personas trabajan para sofocar el fuego

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

 Más de 200 personas trabajan para sofocar el incendio en el Cerro del Varal en el municipio de Tezontepec de Aldama. 
Desde el pasado miércoles se registró un incendio que hasta el momento ha consumido más de 300 hectáreas, el fuego a devorando todo lo que ha encontrado a su paso, campesinos de las comunidades cercanas comenzaron a subir en brigadas para sofocar el fuego.
“Es complicado subir, es más de dos horas de camino para llegar hasta la cima del cerro que está ardiendo”, señaló uno de los ejidatarios, el cual con toda su familia subió a apoyar las labores de sofocación.
Al sitio arribaron cuadrillas de elementos de las policías estatal, municipal  y de la SEDENA, los cuales llevan tres días trabajado en el sitio.
Este incendio ha provocado que la fauna silvestre como coyotes, víboras de cascabel, zorrillos, conejos y algunas aves tengan que abandonar su habitad.
Hasta el momento el incendio está controlado un 80 por ciento, sin embargo se teme que el fuego pueda alcanzar una zona arbolada lo que complicaría las labores.

Se especula que el fuego fue ocasionado por la quema de leña que los campesinos realizan para provocar que las hormigas salgan de sus agujeros y poder recolectar los sus huevecillos conocidos como escamoles, un producto de la temporada con alto valor comercial.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea