Enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos huachicoleros dejo 4 heridos de bala

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos huachicoleros se registró en los primeros minutos de este jueves en la comunidad Bomintzha, altura del panteón, en Tula de Allende.
Elementos de la policía estatal recibieron un reporte de vehículos que presuntamente transportaban hidrocarburo de procedencia ilícita en la zona. Al arribar visualizaron dos unidades con características a las reportadas.
Los uniformados fueron recibidos a balazos, por lo que tuvieron que repeler la agresión, resultando 4 civiles heridos de bala, uno de ellos de gravedad, en el reporte policiaco se conoció que ningún elemento de la policía estatal resultó herido.
Al sitio del enfrentamiento arribaron más uniformados adscritos a la Base de Operación Mixta (BOM), federales, municipales y militares rodearon la comunidad, para ese entonces los agresores  ya habían huido.
Sin embargo, algunos vecinos al escuchar los disparos salieron de sus viviendas y rodearon a los uniformados, comenzándolos a agredir verbalmente, pero al ver la presencia militar, la gente optó por dispersarse.
Los heridos fueron trasladados por sus propios medios al hospital General Guillermo Álvarez Macías en ciudad cooperativa Cruz Azul, ahí llegaron elementos del ministerio público para levantar las declaraciones a los heridos.
Sin embargo al no tenerse pruebas contundentes de que ellos dispararon en contra de los policías, los heridos no pudieron ser detenidos en el nosocomio.
En este enfrentamiento una patrulla de la policía estatal resultó dañada con 4 impactos de bala.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea