VIEYRA ALAMILLA PRESENTA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA ARTÍCULOS DE LA LEY DE HACIENDA PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE HIDALGO

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

En sesión ordinaria la Diputada Marcela Vieyra Alamilla presento Iniciativa con proyecto de Decreto que reforma el artículo 33 en su párrafo sexto, y los incisos D y E, de la LEY DE HACIENDA PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE HIDALGO, respecto al traslado de dominio derivado de la adquisición de la propiedad de bienes inmuebles, así como de la adquisición por medio de prescripción o de remate, judicial o administrativo, con base en la siguiente.
La presente Iniciativa ha sido objeto de análisis en la Ley de Hacienda para los municipios del Estado de Hidalgo, sobre la traslación de dominio en donde entendemos que traslado de dominio es un Impuesto que se cobra al transmitir la propiedad de un inmueble a otra persona, ya sea física y/o moral, así como los derechos relacionados con los mismos. 
“En tal sentido la presente iniciativa es para aumentar el plazo, en el que se debe presentar el traslado de dominio a la autoridad municipal correspondiente”, ya que si no se presenta la declaración dentro el tiempo establecido de los 20 o 60 días naturales según sea el caso, conforme a lo establecido en Ley de Hacienda para los municipios del Estado de Hidalgo se generará una multa al adquiriente desde 20 a 100 u.m.a. ´s. según sea el caso, conforme a lo dispuesto en el Código Fiscal Municipal para el Estado de Hidalgo, en su CAPÍTULO PRIMERO de las infracciones y sanciones, en su artículo 125.
Vieyra Alamilla señalo “Hoy en día con la economía, las familias dan prioridad a la comida, salud, educación y dejando en segundo plano su patrimonio porque difícilmente pueden juntar dinero para sus trámites administrativos” por ello se busca salvaguardar los interés económicos y patrimoniales de los ciudadanos.

De esta manera con esta iniciativa se pretende que se pague el traslado de dominio en los términos y condiciones que establece la Ley de Hacienda para los municipios del Estado de Hidalgo, sin embargo, que no esté inmersa tácitamente una multa por no presentar el traslado de dominio si aún le faltan cuestiones de carácter judicial y administrativo.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea