LA DIPUTADA VIEYRA ALAMILLA AFIANZA TRABAJO LEGISLATIVO EN EL CONGRESO DE HIDALGO

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

La Diputada Marcela Vieyra Alamilla apuntala su trabajo legislativo en el Congreso del Estado de Hidalgo representando el Distrito XIV, que comprende los municipios de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan con cabecera en Tula de Allende.
La legisladora local cumple sus compromisos llevando a la máxima tribuna del pueblo temas que aquejan a la región Tula, escuchando las necesidades de la población y así poder buscar una solución en conjunto para poder enfrentarlos, esa es la dinámica que ha implementado Vieyra Alamilla. 
“Hoy me encuentro en la Cámara de Diputados para representar a los ciudadanos de Hidalgo, proponiendo iniciativas para mejorar nuestra calidad de vida, exhortando a dependencias para conseguir el bien común, y defendiendo mis propuestas para lograr que se lleven a cabo en beneficio de todos los hidalguenses”
Trabajo Legislativo 
Durante el primer periodo de sesiones ordinarias, que comprende de septiembre a diciembre del año 2016, la diputada Vieyra Alamilla ha participado en Tribuna con temas relevantes como:
La contaminación en la región Tula-Tepeji, impulsando a la toma de acciones legislativas y se pueda atender el problema ambiental que representa la grave contaminación del agua, del aire y del suelo, ya que ha traído como consecuencia diversas enfermedades como dermatitis, conjuntivitis crónica, amibiasis, insuficiencia renal, malformaciones congénitas y diversos tipos de cáncer.
Prevención del cáncer, realizo exhorto al Titular de la Secretaría de Salud del Estado, para que realice acciones y enfrentemos al cáncer como un problema de salud pública en el que se debe promover el cambio del énfasis en la “enfermedad”, para enfocarse en la “salud”, implicando estrategias y prácticas integrales, que conviertan a la promoción, prevención y tamizaje en herramientas contra la detección oportuna y prevención.  Así como elaborar un programa general de prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Quioscos digitales, de acceso a la información, son módulos que están situados en lugares estratégicos y en espacios públicos para fomentar la cultura de la Transparencia, Acceso a la Información y la Rendición de Cuentas. Los cuales buscan que la ciudadanía tenga la posibilidad de acceder a información, conocer a sus servidores públicos, transparencia, trámites; todo esto con la modernización e innovación Gubernamental que debe encaminarse a la obtención de resultados. Por eso exhorte a los Ayuntamientos del Estado de Hidalgo, para que en medida de sus posibilidades y atribuciones empleen y actualicen los mecanismos de transparencia.
Exhorto al INAH, en atención a la zona arqueológica del municipio de Tula de Allende, para que se realice un proyecto integral de museografía para que las piezas arqueológicas que estén en exhibición, estén debidamente descritas, un proyecto de restauración de las oficinas, sanitarios, y el museo de sitio integral, reactivar el proyecto de la sala Guadalupe Mastache, y apertura de la puerta sur, para que los turistas puedan entrar por el centro de Tula de Allende,  así como reactivar la cafetería para dar atención a los turistas, y contar con el personal necesario para la atención y cuidado.
También en el acontecer nacional intervino en Tribuna en el caso de Ayotzinapa, Condenando los lamentables hechos que generaron la desaparición de los 43 normalistas, “Esto daña a México e indignan a las y los mexicanos”.
Sin duda alguna la Dip. Marcela Vieyra mantiene una constante participación en diferentes discusiones de dictámenes y acuerdos económicos los cuales la han llevado a pronunciarse en favor de más protección a la salud, también realizo un llamado a nuestros paisanos para que se registraran y votaran cuando fueron las elecciones en Estados Unidos de América.
Entre otras participaciones como  el dictamen relativo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a Legislaciones diversas del Estado de Hidalgo, lectura del acuerdo económico mediante el cual se exhorta al Gobernador a que incluya en el Plan de Desarrollo Estatal, estrategias relacionadas con la administración de los archivos, acuerdo económico mediante el cual se exhorta al Subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado y a las direcciones municipales de protección civil, a efecto de que intensifiquen las acciones de prevención que se generan en la épocas decembrinas por la quema de pirotecnia y el uso de luces navideñas y en la lectura del dictamen relativo a la iniciativa que adiciona un tercer párrafo recorriéndose los subsecuentes al artículo 83 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo presentada por el Gobernador.
Presento Iniciativa de Decreto que adiciona a la fracción primera en el párrafo segundo del artículo 24 de la Ley para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar en el Estado de Hidalgo, reforma que tiene como objetivo ayudar a buscar soluciones a los problemas tanto académicos como conductuales y bullying que surgen en niños, niñas y adolescentes. 
En donde cada escuela primaria o secundaria de cada una de las zonas escolares deberá contar con el apoyo de, por lo menos, un psicológo especializado en conductas de los educandos.
Entre el trabajo de la LXIII Legislatura y de bancada participo y aprobó el presupuesto de egresos del 2017 que considera 39 mil 749 millones de pesos de los cuales destacó que hubo incrementos en educación (8.5 por ciento), salud (26 por ciento), desarrollo agropecuario 24 por ciento) y para grupos vulnerables mediante desarrollo social (16 por ciento).
Como presidenta de la Comisión Permanente de Trasparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental la diputada Marcela Vieyra ha tenido a bien la responsabilidad de guiar los trabajos en cuanto a rendición de cuentas y transparencia en la LXIII Legislatura un tema muy importante para el país y nuestra entidad ya que se aprobó la nueva Ley de Transparencia en Hidalgo y se dio pie también para sentar las bases para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Aprobando las diferentes reformas, adiciones y derogaciones a la Constitución Política del Estado de Hidalgo enviadas por el Gobernador Omar Fayad, se otorgan facultades al Congreso del Estado, para expedir la legislación relacionada con la fiscalización superior en el estado y la organización interna de la Auditoría Superior, la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y el Tribunal de Justicia Administrativa.
Vieyra Alamilla enfatizó que, el trabajo de la LXIII Legislatura va de la mano con las iniciativas del gobernador a quien también reconoció el apoyo brindado para realizar gestiones en la región del distrito XIV en beneficio de la población más vulnerable.

“He recorrido la región entregando despensas, cobijas, juguetes, enseres, material de construcción y diversos apoyos económicos para benefició de escuelas, niños, madres de familia y personas de la 3 edad, mi compromiso es con la gente y trabajo día con día para cumplir los objetivos que me tracé desde el inicio de esta responsabilidad”

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea