Se incendia ducto de Pemex

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Un incendio en un ducto de Pemex se registró esta mañana en el ejido de Juandho entre los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tetepango.

Alrededor del mediodía de este miércoles protección civil de Tlahuelilpan recibió el reporte del fuerte incendio.
“Al llegar encontramos una camioneta incendiada y el ducto prendido, las llamaradas alcanzaron una altura de más de 25 metros”, señaló Ángel Barañanos Guerrero director de protección civil de Tlahuelilpan.
Los bomberos primeros sofocaron la camioneta la cual estaba conectada con una manguera al ducto  que trasporta gasolina y posteriormente fueron cerradas las válvulas  de seccionamiento de rebombeo  para bajar la presión del ducto y con espuma comenzar a apagar el fuego.
Se observó que la unidad estaba cargada con dos bidones con capacidad de mil litros cada uno.
Se desconoce cómo inició el incendio, solo que el fuego alcanzó el poliducto Tula-Pachuca, provocando las grandes columnas de fuego y humo que se alcanzaban a ver a varios kilómetros a la redonda.
Este siniestro se registró en una zona de cultivos por lo que no fue necesario la evacuación de personas.
Al sitio arribaron bomberos de Mixquiahuala de Juárez, seguridad física de Pemex, elementos del ejército mexicanos y policías municipales y estatales, los cuales acordonaron la zona.
Finalmente después de varias horas el incendio fue sofocado, cabe destacar que no se reportaron personas lesionadas ni decesos.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea