MARCELA VIEYRA ALAMILLA PROMUEVE ACTIVIDADES Y GESTIONES EN BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

En el marco del quinto parlamento infantil la diputada Marcela Vieyra Alamilla respaldo el trabajo del poder legislativo en la convocatoria de dicho evento el cual tendrá verificativo del 29 al 31 de mayo. Argumento que esta actividad en la cual los niños son elegidos como representantes distritales, tendrán la oportunidad de emitir sus participaciones, a partir de sus ideas, inquietudes y propuestas a favor de la niñez hidalguense en el Congreso del Estado.
Como representante del distrito XIV con cabecera en Tula resulto electa la niña Suleidy Yoselín Jiménez Álvarez quien estudia en la Escuela Primaria Javier Rojo Gómez del municipio de Tlaxcoapan. 
Vieyra Alamilla señaló que este espacio está destinado para que participen los niños inscritos en escuelas públicas, “El parlamento infantil es un ejercicio de democracia y es un instrumento de desarrollo y acercamiento con la ciudadanía, donde la niñez hidalguense es el principal protagonista”
La legisladora hizo hincapié en que la educación es un tema fundamental para el desarrollo del distrito XIV Tula, “Siempre lo he dicho: abonar a la educación deber ser una premisa de cualquier servidor público, hoy como diputada local realizo gestiones y donativos en pro de la educación en los municipios que comprenden el distrito local el cual represento”.
Recordó que en días pasados en la escuela Primaria Héroes de Chapultepec en la comunidad de Bomintzha, del municipio de Tula de Allende, se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca "Sor Juana Inés de la Cruz", en donde realizo donación de libros para fomentar la lectura. Otra escuela beneficiada fue la Primaria General "Guadalupe Victoria" de Teltipán de Juárez donde la legisladora aporto material de construcción para obra de la barda perimetral.

Así mismo Vieyra Alamilla abre las puertas del Poder Legislativo en una dinámica en conjunto con el Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado, la cual consiste en invitar a instituciones educativas para que asistan al Congreso de Hidalgo y así conocer las actividades de su diputado local mediante visitas guiadas, con base a esta dinámica la diputada Marcela Vieyra recibió al COBAEH plantel Bomintzha del municipio de Tula de Allende.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea