DARÁ INICIO PRIMER ETAPA DE JORNADA NOTARIAL EN TEPEJI DEL RÍO

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Durante estos primeros 8 meses se ha registrado un 13% de aumento en la recaudación de impuesto predial, así lo declaró el titular de esta área, Armando Sánchez, “en comparación con el año pasado esta incrementando el ingreso por recaudación de impuesto predial y traslado de dominio” señaló.
Además, esta próxima a realizarse la jornada notarial, la cual esta contemplada en dos etapas, la primera comprende los meses Junio-julio y la segunda abarca los meses de octubre a diciembre de este año,  “esto es con la finalidad de dar certeza jurídica a los habitantes del municipio, así como la regulación del padrón predial y catastral de la región”, refirió el funcionario municipal respecto a este programa, también  invitó a que el sector industrial se acerque para la recaudación del impuesto predial al igual que la ciudadanía, pues estos se traducen en beneficios para la población tales como: mejoramiento de calles y alumbrado público, proyectos de modernización urbana, apoyos para Pymes, entre otros.
Destacó que los contribuyentes se han estado acercando un poco más, también descarta que por el momento se tenga contemplado el registro de pago en línea.
En cuanto al programa de modernización catastral señaló que recientemente se tomó un curso de capacitación relacionado con este tema “estamos realizando la captura de los datos para el buen desarrollo de este programa, los datos los obtendremos hasta el siguiente año”.

Por ultimo dijo que es importante estar al corriente del pago de impuesto predial, pues esta aportación es un respaldo documentado que protege al contribuyente para cualquier aclaración.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea