VIEYRA ALAMILLA EN PRO A LA REFORMA SOBRE TRANSPARENCIA MUNICIPAL

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

En la sesión ordinaria numero 64 la diputada local del distrito XIV Marcela Vieyra Alamilla dio lectura en pro del dictamen que aprueba las iniciativas con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la ley orgánica municipal para el Estado de Hidalgo.

Señalo que, en el mes de mayo, entró en vigor nuestra ley de transparencia y acceso a la información pública para el estado, derivada de la reforma constitucional, implementada a nivel federal, que obliga a todos los entes, tanto públicos como privados e incluso personas físicas que ejerzan recursos públicos, a dar cumplimiento a los principios de transparencia y de rendición de cuentas.
En este sentido la legisladora por la región Tula, manifestó que es importante que los municipios como sujetos obligados, creen las condiciones necesarias, que les permitan contar, al interior de sus administraciones, con las herramientas necesarias, para afrontar satisfactoriamente sus obligaciones en la materia.
“Los invito a sumarse a la propuesta de reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, para que los ayuntamientos que puedan incorporar en el listado de Comisiones Permanentes, la de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con competencia para realizar estudios, examen y elaboración de propuestas de reglamentos y disposiciones normativas de observancia general, así como propuestas de políticas públicas en la materia” MVA.
        Por otra parte, La diputada Vieyra Alamilla dio lectura al acuerdo económico   "Atlas de Riesgos Municipales" mediante el cual se hace un llamado a los 84 ayuntamientos para que elaboren, y en su caso, actualicen sus Atlas de Riesgos municipales, ya que, de no hacerlo, podrían enfrentar un proceso administrativo sancionador.
       Por último, la legisladora también hizo uso de la tribuna para manifestarse en pro del exhorto al titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal, emitido por la primera Comisión Permanente de Protección Civil. En su participación Vieyra Alamilla manifestó que los extintores contra incendio deban contener propiedades físicas y químicas con carácter biodegradable.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea