Evacuan a pobladores de Tepetitlán por fuga en toma clandestina

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Poco más de 80 personas evacuadas entre ellos 23 niños y la suspensión de clases en 4 planteles educativos, fueron algunas de las medidas preventivas que realizaron autoridades municipales de Tepetitlán en donde se reportó una fuga de hidrocarburo ocasionada por una toma clandestina.
Según versiones de los propios vecinos, fue alrededor de las 03:00 horas de este martes cuando comenzaron a percibir un fuerte olor a gasolina, al salir de las viviendas se alcanzaba a escuchar la fuga de combustible y a lo lejos se observaba  la columna del chorro de hidrocarburo que alcanzó más de 20 metros de altura.
“Adentro de las casa casi no olía, pero al abrir las ventanas el olor era muy fuerte, nos provocó dolor de cabeza”, dijo una de las mujeres que evacuó su hogar junto con toda su familia.
Varios de los pobladores comenzaron a sentir nauseas, dolor de cabeza y malestares generales, por lo que optaron por  acudir a al templo evangélico de la comunidad, en donde el pastor de su iglesia los ayudo a instalar una albergue en otro templo ubicado en la comunidad de General Pedro María Anaya, “le llamamos a las autoridades pero no llegaban, por eso evacuamos por nuestros propios medios”.

Fue hasta las 9:15 de la mañana que el presidente municipal de Tepetitlán Rodrigo Castillo llegó al lugar de los hechos, y comenzó a enviar la ayuda a las familias evacuadas.
Cerca de las 10:00 horas personal de Pemex logró tapar la fuga, y en estos momentos continúan trabajando para reparar el ducto dañado.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea