Rehabilitan espacios deportivos en colonias Tula

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Ya son once las canchas y espacios deportivos rehabilitados en comunidades de Tula, tras la iniciativa de la Dirección de Deporte y Recreación del gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez.
Meses atrás dio inicio esta dinámica de limpieza y mejora de imagen de las canchas de basquetbol y futbol soccer, así como de voleibol, que existen en diversas localidades, a través de la limpieza del lugar, retiro de hierba y maleza, poda de pasto e inclusive pinta de las canchas reglamentarias.
Inclusive de bardeado con malla para delimitar el espacio, poda de árboles, entre otras acciones a fin de mejorar el aspecto del lugar y dignificar los lugares destinados para hacer deporte que existan en cada comunidad, indicó el titular del área, Erick Alejandro Marín Martínez.
Aunado a la rehabilitación de los espacios, el directivo y el personal adscrito al área, se da a la tarea, en conjunto con los delegados, de incentivar la conformación de equipos para llevar a cabo torneos del deporte que más interés genera entre los niños y niñas, jóvenes y adultos de esa localidad.
En la rehabilitación de las canchas deportivas trabajan los servidores públicos pero en algunas colonias, los vecinos se han unido a esta iniciativa y en las faenas de limpieza. De esta forma, incluso grupos de instituciones educativas han coadyuvado. 
Para la mejora de la imagen de las canchas ubicadas en la Unidad Habitacional Pemex (UHP), se unió un grupo de padres y madres de familia así como alumnos que forman parte del Centro Educativo Cruz Azul (Ceca).
Una de las mamás de familia comentó sobre esta actividad, en el sentido de colaborar con la Dirección de Deportes, y poder así también concretar un proyecto solidario solicitado por el Ceca. “Estamos muy contentos de colaborar con el municipio, dando un buen ejemplo de poder apoyar”.

Se trata de mejorar las canchas y que sean espacios dignos para que los deportistas puedan hacer uso de los espacios, dijo Erick Marín, quien agregó que es en pro de mejorar con el compromiso de rehabilitar más  espacios, porque “Un buen gobierno, compromiso de todos”.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea