MARCELA VIEYRA EXHORTA A SECTUR Y INAH PARA DETONAR EL TURISMO EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TULA

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

La zona arqueológica de Tula de Allende, representa historia y cultura, dentro del Estado de Hidalgo, ante ello la diputada local Marcela Vieyra Alamilla externo su inquietud ante el Secretario de Turismo Federal Lic. Enrique de la Madrid, para pedirle se contemple a la zona arqueológica de Tula como uno de los proyectos prioritarios del turismo en Hidalgo, esto el marco de la visita del funcionario federal a tierras hidalguenses.
Cabe señalar que la legisladora Vieyra Alamilla subió dicho tema a tribuna mediante un exhorto al INAH, donde planteaba la necesidad de informar a los ciudadanos sobre los antepasados y la rica historia de la zona arqueológica de Tula, durante su exposición menciono también las deplorables condiciones, falta de limpieza en las instalaciones y la falta de personal algo que mermaba directamente al turismo.
La diputada local por el distrito XIV afirmo: “La zona arqueológica representa flujo de turismo y por consecuente una gran importancia económica, en donde varias familias tulenses pudieran vivir de las visitas de los turistas, ya que contamos con artesanos, hoteles en donde pueden pernoctar, restaurantes, establecimientos, etc.”
Así mediante este tema llevado a la tribuna del Congreso de Hidalgo la Dip. Marcela Vieyra exhorto de manera respetuosa al Instituto Nacional de Antropología e Historia a fin de realizar las siguientes acciones en la zona arqueológica de Tula de Allende:
-Se realice un proyecto integral de museografía.
-se ejecute restauración de las oficinas, sanitarios, y el museo de sitio integral.
-Reactivar el proyecto de la sala Guadalupe Mastache.
-Aperturar la puerta sur, para que los turistas puedan entrar por el centro de Tula de Allende.
-Reactivar la cafetería para dar atención a los turistas.
-Contar con el personal necesario para la atención y cuidado.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea