Realizan trabajos para liberar taponamiento en red de agua potable

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Para localizar un posible taponamiento que impide el suministro idóneo y llegada del agua con presión hacia la zona alta de la colonia La Malinche, que afecta a vecinos de la calle Reina Xóchitl, personal de la Comisión de Agua de Tula realiza las revisiones en esa línea de conducción por lo que ha sido necesario la apertura del concreto en la calle Atanasio Bernal, en la zona centro de la ciudad.
Fue abierta esa zona de la calle Atanasio Bernal como continuación a los trabajos de revisión para solucionar el desabasto del vital líquido a los colonos que habitan en viviendas de la parte alta de la colonia La Malinche.
Son trabajos necesarios que  la Comisión realiza porque ya en una previa revisión de otro punto de esa misma línea abastecedora, donde fue hallada una piedra que impedía e libre flujo del agua. 
En el tanque de Jalpa el funcionamiento es correcto pero no se alcanza a tener un paso correcto del agua, comentó el director del organismo operador del agua, Salvador Jiménez Calzadilla. 
Las labores en ese punto de la calle Atanacio Bernal continuarán persistentemente hasta en tanto no localizar el posible taponamiento, una vez localizado, se deberá reparar y el pavimento dejarlo rehabilitado.
Los vecinos de la calle Reyna Xóchitl, en la colonia La Malinche, han tenido el suministro de agua de manera continua aunque con limitantes, por lo que se les ha enviado pipa y e martes próximo, en caso de persistir la situación, se volverá a enviar agua mediante pipas.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea