VIEYRA ALAMILLA SE PRONUNCIA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

En sesión Ordinaria la diputada Marcela Vieyra presentó ante el pleno del Congreso del Estado la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en el Estado de Hidalgo.
Expuso diferentes puntos donde las especies animales son vulnerables, ya sea por trabajo, exhibición, comercio, experimentación o consumo humano.
La legisladora local señalo multas y arrestos para aquellas personas que vulneren los derechos de los Animales haciendo hincapié en que todos los seres vivos merecen respeto y deben ser protegidos.
Vieyra Alamilla afirmo: “El maltrato animal es una acción que nos debe de interesar y preocupar como sociedad y Gobierno; debemos tomar medidas para la protección, cuidado, conservación y sanciones a quienes no respeten los derechos de los animales”
Al presentar la Iniciativa de Decreto con el que propuso que se reformen y adicionen diferentes disposiciones de la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del Estado de Hidalgo, la diputada Marcela Vieyra menciono que el maltrato animal es un problema que se debe abordar como sociedad y gobierno para tomar medidas y legislar por la debida prevención de maltrato y protección de los animales.
En este sentido propuso ante el pleno proteger a la fauna en general erradicando los actos de crueldad provocados por los seres humanos, procurando el bienestar de los animales y sancionar dichas acciones.
“La crueldad de los seres humanos para con los animales de compañía y silvestres son diversas a menudo son abandonados, en patios, azoteas o en las calles, o criados en lugares inapropiados, enjaulados, amarrados y víctimas de maltrato y tortura; esto a su vez representa un grave problema de seguridad y salud pública “  MVA
Reconoció que el actual marco jurídico en Hidalgo debe ir armonizándose en sus diferentes leyes para darle solución pronta y oportuna a esta serie de problemáticas, de ahí la necesidad de reformar y darle la normatividad.
La diputada Marcela Vieyra explicó que en las reformas se incluyen los problemas de bienestar relacionados con el alojamiento, mantenimiento, el transporte y movilización de animales, la matanza, comercialización y con el manejo de animales domésticos y silvestres.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea