EL INM PUSO EN MARCHA PROGRAMA PAISANO VERANO 2017

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

El pasado 12 de junio inició el Operativo de Verano 2017 del programa paisano, el cual estará vigente hasta el 17 de agosto y tiene como objetivo facilitar el ingreso, tránsito y salida del territorio nacional, brindando información, orientación y apoyo a los migrantes.
Año con año mexicanos con residencia en Estados Unidos retornan a nuestro país y es por ello que el Instituto Nacional de Migración (INM) ha tomado algunas acciones que están enfocadas a orientar y apoyar a nuestros connacionales.
Las medidas están encaminadas a saber como conducirse en territorio nacional, que mercancías pueden ingresar sin problemas en la aduana, recomendaciones si el viaje es por carretera, orientación turística, servicios de salud, además permite que los migrantes conozcan sus derechos, entre otros, todo esto se concentra en la guía paisano.
Los operativos se realizan tres veces al año, el módulo de atención del programa paisano en el municipio de Tepeji del Río brinda información  en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a domingo, los observadores son capacitados para realizar este programa, de a cuerdo a las cifras de la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores se han atendido 2231 migrantes hasta el momento, cabe señalar que este programa trabaja en conjunto con otras áreas en el municipio como lo es el DIF, Seguridad Pública y centros de salud.

El INM ha instalado 183 módulos de atención y 238 puntos de observación en 158 ciudades y 245 municipios.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea