Quedó instalado el comité municipal de protección civil de Tepeji del Río

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Quedó instalado el comité municipal de protección civil de Tepeji del Río, el cual está integrado por autoridades vecinales, municipales, estatales, federales y personal del ejército mexicano.
Enrique Padilla Director de la sub secretaria de protección civil del estado de Hidalgo fue el encargado de realizar  la toma de protesta a los nuevos integrantes del comité municipal para el periodo 2017-2020.
Este comité tendrá que sesionar y en caso de una emergencia mayor entraría en sesión permanente.
El funcionario estatal en entrevista para Punto por Punto detalló que Tepeji del Río es el municipio número 31 que instala su comité de protección civil, explicó que en el resto del estado se ha exhortado a los alcaldes para que instalen este comité el cual tiene la finalidad de analizar e identificar las zonas de riesgos.
Por ello dijo, la importancia que se sumen distintas dependencias a estos comités locales.
“La parte preventiva es la esencia de protección civil, por ello la importancia de este comité,  hoy con la instalación de este consejo municipal de protección civil en donde cada una de las áreas entenderán cuál es su función propia,  deberán de sesionar para identificar los riesgos, ya se han realizado trabajos en Tepeji para identificar riesgos”, dijo.
Realizan trabajos preventivos en materia de protección civil
Joaquín Gómez Mora Director de protección civil de Tepeji en su mensaje detalló que se a trabajado en conjunto  en la  limpieza del Río Tepeji, indicó que son 22 kilómetros de largo los que se limpiaron para evitar desbordamientos.
“Desde San José Piedra Gorda hasta la comunidad de La Romera en su primera etapa juntando esfuerzos con la CONAGUA”, dijo.
Adicionalmente se ha llevado capacitación, “a 423 personas de 10 comunidades en primeros auxilios, a  641 personas  en temas de incendios forestales  e incendios estructurales inclusive a empresas”, indicó.
Recalcó que la protección civil no la tiene que realizarla solo algunos, “la tenemos que realizar todos”, concluyó.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea