Para evitar inundaciones la CAAMTROH desazolva red de drenaje

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

 Durante el realizó el desazolve de la red de drenaje sanitario en la zona bajas de la demarcación, con la finalidad de prevenir encharcamientos e inundaciones durante esta temporada de lluvias.

mes de Junio la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo (CAAMTROH)

Álvaro Rivas Sánchez Director de la CAAMTROH explicó en entrevista para El semanario Rumbos que estas acciones preventivas se realizaron en las zonas en donde cada año se reportan anegaciones pluviales que llegan a ingresar a las viviendas.
“Desde hace un mes limpiamos la red en la zona del El Edén, en la zona más baja, en donde llega el agua de lluvia”, dijo el entrevistado, quien detalló que en el centro de la demarcación con equipo vactor de desazolvó la red de drenaje.
Estos trabajos se extendieron a la zona conocida como El Polo Norte, “ahí todavía continuamos trabajando, nos falta cambias algunos drenajes que están demasiado enzolvados”, indicó.
El funcionario anunció que también se colocara una coladera pluvial debajo del puente de la colonia El Cerrito, “debajo del puente de la calle que pasa por la casa de la cultura, ahí se colocara una coladera, para evitar que el agua entre a la zona habitacional, el agua que viene de Noxtongo va a dar hasta la zona habitacional, por ello se colocara la coladera para llevar ese drenaje al río”, dijo.
Otras de las zona que también se han realizado trabajos de dezalsolve es en la colonia Noxtongo en la calle Nogal y  en la comunidad de Melchor Ocampo conocido como El Salto.
En estos trabajos, las cuadrillas del personal de la CAAMTROH han encontrado en mayor porcentaje  basura, palos, estopa, trapos, plásticos y botellas; en menor medida los drenajes se han tapado por el lodo, “aún no tenemos la cultura de no tirar la basura en las calles, esta basura llega a los drenajes y provocan los taponamientos”, indicó el entrevistado.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea