Integrarán comité de cuidado y protección animal en Tula

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Con la visión del cuidado y bienestar animal, la Presidencia Municipal de Tula a través de la dirección de Salud, trabaja para conformar un comité en la materia, de la mano con asociaciones protectoras de animales y activistas, encaminado a la cultura de la adopción y tenencia responsable de mascotas.
De acuerdo con la perspectiva que tiene el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, de profundizar en el tema y con ello evitar riesgos a la población pero sin dejar de lado el cuidado de las mascotas y animales; semanas atrás han sostenido reuniones presididas por el área de Salud Municipal que dirige Alejandro Álvarez Cerón.
Dentro de esos trabajos previos con asociaciones protectoras de animales, se busca la inclusión y lograr conformar el Comité para Bienestar Animal, donde se trabaje en conjunto por la vigilancia de la salud animal.
Se pretende apostarle a la cultura de la adopción y de la tenencia responsable; y a través de las asociaciones, poder implementar campañas de adopción así como un programa permanente de esterilización canina y felina para evitar la sobrepoblación.
Mediante el comité se buscaría rescatar animalitos, sobre todo perros en calle, que pueden generar riesgos no solo para la población, sino para los propios animales, dijo Álvarez Cerón, y encaminar las acciones hacia el buen cuidado y hacia una tenencia responsable.
Siempre se ha trabajado en apego a la norma de salud, en el tema de atender la sobrepoblación de perros y gatos, comentó el directivo; empero, ahora, mediante el comité, atender a la norma y la vigilancia a los animalitos, a fin de evitar el sacrificio de las especies sobrepobladas.
La dirección de Salud municipal promueve avanzar en atender la Ley Estatal de Tenencia Responsable en el estado, pero ante este comité, trabajar en conjunto con la Asamblea Municipal, adecuar un reglamento municipal para la tenencia de animales, y así incidir en los dueños de mascotas, en los buenos cuidados y hábitos.
Disminuir la presencia de animales en calle y tenerles un hogar de forma responsable, es una de las ideas de las autoridades municipales quienes han propiciado la sinergia entre la autoridad y los activistas defensores de animales.
El objeto es fortalecer el trabajo municipal en este tema, encaminado y complementado al incluir la visión de las asociaciones que se dedican al cuidado de los animales, aproximadamente seis agrupaciones en Tula, y quienes deseen participar con su experiencia y se adhieran a trabajar en la participación activa para atender estas situaciones.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea