En Vito, niños del CONAFE contaran con aula digna; antes estudiaban debajo de un kiosco

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Comprometido con la educación de los niños, este fin de semana en la  comunidad de Vito el alcalde de Atotonilco de Tula Julio Cesar Ángeles Mendoza  puso la primera piedra de lo que será el salón de clases de la escuela de educación inicial perteneciente al CONAFE.
Son 70 niños que actualmente estudian debajo de un kiosco, debido a que carecen de un espacio digno para poder recibir clases.
Debido a la cantidad de infantes, los profesores organizaron dos turnos, uno por la mañana y el resto por la tarde, “ya que no caben los 70 niños en el kiosco”, relató una madre de familia.
El edil por invitación de la delegación municipal acudió a la colocación de la primera piedra, "El compromiso que tenemos como Presidencia para construir un espacio digno, y los niños puedan asistir y recibir una educación inicial de calidad. Vamos a trabajar con su delegado, con las empresas y hacerlo lo más rápido, digno de la comunidad", indicó en su mensaje.
Por el momento se edificara un salón con la ayuda de las empresas del alrededor, sin embargo el presidente municipal anunció que se trabajara para adquirir un terrenos y poder construir una escuela en forma, “con patios y áreas verde, en donde los niños puedan jugar”, y agregó, “y este salón después pueda ser ocupado para otra cosa”, dijo.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea