Trabajos preventivos evitan afectaciones mayores tras lluvias en Tula

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Con el trabajo oportuno de elementos de Protección Civil de Tula, y tras la reacción inmediata de otras áreas municipales como cuadrillas de la Comisión de Agua, la anegacion de agua pluvial ocurrida sobre todo en la Avenida 5 de Febrero, en su cruce con Manuel Rojo del Río, logró desahogarse a la brevedad, restableciendo el paso vehicular en máximo 25 minutos.
Los trabajos previos de desazolve de alcantarillas ubicadas en calles y puntos de la zona centro de la ciudad, llevados a cabo en meses previos por el personal de Servicios Públicos y Comisión de Agua, permitieron que las labores de la tarde de este miércoles fueran con menor demora y así en menor tiempo resuelto el libre flujo del agua de lluvia tras el destape de las alcantarillas que se taponan por la nueva presencia de basura de mano.
En la confluencia de las calles 5 de Mayo con Heróico Colegio Militar, hubo encharcamientos así como  al interior del tianguis municipal, pero gracias a la rápida reacción de personal de la Comision de Agua, Proteccion Civil y servidores públicos, así como comerciantes,  lograron atender de manera pronta y con ello evitar mayores afectaciones.
Otro punto afectado por acumulación de agua de lluvia fue en las inmediaciones de Plaza Bulevar, pero con el auxilio de elementos de Protección Civil, se atendió y desfogo el lugar.
El secretario municipal, Octavio Magaña, recorrió las calles y puntos anegados, para constatar los trabajos y resolver que las afecciones no causaron mayores afectaciones 
Agradeció la reacción inmediata de las áreas operativas de Presidencia Municipal, como Protección Civil, Comisión de Agua y Seguridad Pública.
Es importante conminar a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, toda vez que muchos de los taponamientos en las rejillas y alcantarillas, es a causa de esta situación.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea