CEMEX se niega a pagar sus impuestos

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Cementos de México  (Cemex) se niega a pagar sus impuestos, así lo dio a conocer el alcalde  de Atotonilco de Tula Julio Cesar Ángeles Mendoza, quien esta tarde acompañado de un notario público acudió a la empresa cementera  para solicitar la ampliación de días para que peritos realicen la revaluación catastral de los predios perteneciente a la trasnacional.
El edil detalló en entrevista   que la cementera actualmente paga 7 millones 800 mil pesos por concepto de predial y licencias de funcionamiento, debido a que el valor catastral no se ha actualizado desde hace 20 años.
“Eso deteriora las arcas del municipio”, y denunció que las empresas solo quieren pagar, “lo que ellos quieren, tienen que pagar lo justo”, dijo.
Actualmente el valor catastral de la cementera está valuado a 56  pesos el metro cuadrado, con la actualización, Cemex tendrá que pagar solo por catastro 48 millones de pesos de la planta, más los cerros de material que extrae para la fabricación del cemento.
El edil recalcó que su gobierno no está en contra de las empresas, “ojala lleguen más empresas, siempre y cuando paguen lo que es justo”, indicó que este recurso se pretende invertir para mitigar los efectos ambientales y los daños a la salud que por más de 40 años han provocado estas industrias.
Finalmente señaló que estas revaluaciones de los inmuebles de las empresas se extenderán  a todas las industrias asentadas en el municipio,  “vamos aplicar la ley todas las empresas pequeñas, medianas o grandes empresa, en el tema fiscal,   y en el tema social, con las  vialidades  que ellos destruyen por el paso de sus unidades y el peso que trasportan”, indicó.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea