Preparan manifestación en contra de CEMEX

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Por segundo día consecutivo el presidente municipal de Atotonilco de Tula Julio Cesar Ángeles Mendoza  acudió a la planta de Cementos de México (CEMEX) para entregar la notificación de ampliación de días para que los peritos y evaluadores puedan revaluar el precio catastral  de las instalaciones de la cementera.
El edil no fue recibido ni tampoco la notificación, por lo que el documento fue pegado en la puerta de la empresa.
Ángeles Mendoza  detalló en entrevista para Punto por Punto que esperan que dos semanas más se puede tener la revaluación total del valor predial, ya que este no ha sido actualizado desde hace 20 años.
Indicó que en las primeras revisiones se han encontrar anomalías, al interior de la cementera, “dentro de las instalaciones  hay obras que se han hecho sin la autorización del municipio, no hay licencias de construcción, las licencias de funcionamiento esta de manera incorrecta,  hay muchas anomalías, las empresas han venido operando de manera arbitraria, hoy la vamos poner en cintura”, dijo.
Anunció que la revaluación del catastro se hará retroactiva a cinco años, “La ley me permite hacer una revisión de los últimos cinco años”, dijo.
Preparan manifestación.
Se conoció de forma extra oficial que el próximo miércoles el ayuntamiento convocara a la población para manifestarse de las afueras de la planta de CEMEX, con la finalidad de presionar a los empresarios por todas las anomalías que se han detectado.
La manifestación ciudadana está programada para el próximo miércoles a las 09:00 horas. 

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea