Conmemoran e Tula Día del árbol, con campaña de reforestación

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

En el marco del Día del Árbol, fueron plantados al menos 200 árboles en los camellones centrales de la carretera Tula-Tepeji, a la altura de La Colorada, en un trabajo coordinado de la Cooperativa La Cruz Azul con la Presidencia Municipal de Tula a través de la Dirección de Protección al Ambiente.
Desde el primero de julio de 1959, por Decreto Presidencial, se instauró oficialmente en México la celebración del Día del Árbol, asignado para ello el segundo jueves del mes de julio de cada año. El mismo decreto instituye de manera permanente la Fiesta del Bosque, durante todo el mes.
En este contexto, la Dirección de Protección Ambiental en coordinación con la Gerencia de Ecología de Cruz Azul, se llevó a cabo la reforestación del bulevar Tula-Tepeji, en dos secciones del camellón central de aproximadamente 20 metros de largo por 10 metros de ancho, donde fueron sembradas especies de árboles como Tulias, Truenos y Cedro Blanco.
Encabezó la campaña de reforestación, el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, quien junto con el ingeniero Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente de Planta de La Cruz Azul; y el ingeniero Rogelio Olguín Portillo, gerente de Ecología de la Cooperativa La Cruz Azul; llevaron a cabo cada uno de ellos, la plantación de un ejemplar de árbol en la zona mencionada.
También las cuadrillas del personal adscrito a Protección Ambiental de Tula, área municipal que encabeza la ingeniero Bianca Vázquez Hernández, participaron en la reforestación de manera muy entusiasta, así como vecinos de las comunidades aledañas como Zaragoza, San Miguel Vindhó, Pueblo Nuevo, entre otros delegados de algunas localidades tulenses con sus comitivas y servidores públicos del ayuntamiento que se unieron a las labores.
Además apoyaron integrantes de la Asociación Civil, “Estamos solo por ayudar”, que lidera la señora Luz María Oviedo Moreno; personal de Cruz Azul y la brigada del área de Ecología de la Cooperativa La Cruz Azul.
En su mensaje el alcalde Tapia Benítez, hizo referencia a la cuna de uno de los desarrollos más importantes que se tienen en la región: la forma de vida del cooperativismo de la empresa La Cruz Azul.
Indicó que la cooperativa siempre ha adoptado cada una de sus comunidades aledañas, con hermandad y con solidaridad mediante el desarrollo de trabajo en equipo entre el municipio y el núcleo cooperativista.
Felicitó la iniciativa de trabajar juntos, sobre todo en acciones como la conmemorativa al Día del Árbol, porque se requiere belleza, oxígeno y vida.
Reiteró la necesidad de trabajar para mejorar la imagen y atraer inversiones económicas en el municipio, a través de detonar acciones desde reforestaciones, ordenamiento y agilidad a los trámites, hacer a un lado la burocracia pues se necesita mejorar infraestructura con un esquema de desarrollo similar al que aporta la empresa Cruz Azul.
El trabajo coordinado con empresas, delegaciones municipales, sociedad civil, gobierno, para poder proyectar lo que queremos, indicó Gadoth Tapia, ser fundadores y renovadores de este Tula que tanto pide que haya desarrollo, crecimiento y mejor calidad de vida para las personas.
En tanto, el ingeniero Rogelio Olguín Portillo, gerente de Ecología de la Cooperativa La Cruz Azul, emitió un mensaje donde destacó la situación que impera ante el cambio climático, de ahí la importancia de emprender medidas como las reforestaciones y el cuidado del medio ambiente.
FIESTA DEL BOSQUE
Dentro del  marco de celebración de la Fiesta del Bosque, que tiene lugar durante todo el mes de julio, la Dirección de Protección Ambiental en Tula, tiene contempladas diferentes reforestaciones como actividad principal a desarrollar.
Dichas reforestaciones obedecen también al programa que ya tiene consideradas la dependencia municipal, en zonas principalmente urbanas.
De esta forma, dijo la funcionaria, se llevó a cabo la plantación de árboles en la Telesecundaria de Santa María Macuá. Y para el próximo martes se prevé realizar la reforestación del andador en Praderas de El Llano y en la comunidad de Teocalco así como en el bulevar Tula-Iturbe.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea