Realizan simulacro en la refinería de Tula; hipotéticamente 10 heridos

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Petróleos mexicanos (Pemex) realizó un simulacro mayor  al interior de la refinería  Miguel Hidalgo, esto en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, DINAPREQ, la hipotética emergencia se realizó en el tanque esférico  TE-124 que contienen gas  butano metileno, la cual supuestamente presentó una fuga por ruptura  por sobrepresión en la línea  de alimentación de 12 pulgadas.
La línea que presentó la emergencia tiene un flujo de gas  de mil barriles por minuto, el gas que se fugó llegó a 233 metros a la redonda.
En la hipotética emergencia  se simuló 10 personas lesionadas, 6 trabajadores de Pemex y 4 de compañías externas, los supuestos heridos fueron trasladados  a hospitales de la zona por ambulancias de la paraestatal, Cruz Roja y protección civil de los municipios.
Esta emergencia es calificada como nivel 3,  y el segundo punto más crítico que pudiera ocurrir al interior del complejo petroquímico, por la cercanía con los quemadores de piso, lo que en un caso real podría  agravar la contingencia.
Juan Manuel Romero Hernández coordinar del simulacro, explicó en entrevista que la finalidad  de estos ejercicios es preparar al personal y a los cuerpos de emergencia para atender una contingencia real, “la refinería Miguel Hidalgo se ha preocupado por la seguridad de la comunidad y el personal está realmente preparado para una emergencia de este grado”, dijo.
“Nada que temer, tenemos muchos sistemas de seguridad”, dijo.
La simulación concluyó 45 minutos después, cabe destacar que en la simulación se evacuaron 3 mil trabajadores al interior de la refinería.
En esta ocasión, por primera ocasión participaron paramédicos de los municipios aledaños, con el traslado de los supuestos pacientes.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea