TEPEJI: EJEMPLO DE INNOVACIÓN PARA OTROS MUNCIPIOS

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

El día jueves algunos regidores y funcionarios de los municipios de Ixtapan de la Sal y de Tonatico, realizaron un recorrido acompañados por miembros de la Comisión de bandos, reglamentos y circulares del H. Ayuntamiento de Tepeji con la finalidad de conocer el funcionamiento del sistema de parquímetros virtuales en esta demarcación, pues ambos municipios se encuentran interesados en esta plataforma por la flexibilidad y la innovación  que representa en  la manera de operar.
Al respecto el secretario de seguridad municipal de Ixtapan de la Sal, Esteban García dijo que el interés por visitar el municipio fue para que se resolvieran algunas dudas sobre el funcionamiento de este sistema  por parte del personal operativo de “Parkimovil” en el municipio, además de interesarse por la innovación en la operación de esta plataforma señaló que es necesario gestionar este tipo de medidas pues es una forma de generar mayor movilidad vehicular enfatizó que  en su caso es importante ya que el municipio que representa es considerado como pueblo mágico y hay gran demanda no solo en temporada vacacional sino durante todo el año, agregó que a esto se suma la ciudadanía que cada día utiliza más sus vehículos.
Por otra parte, Moisés Muciño, representante de Movilidad Sustentable de Parkimovil, quien también realizó este recorrido, señaló  que el municipio de Tepeji ha llevado a cabo con gran éxito la implementación de este sistema,  durante el trayecto encontró que se han sumado diversos  lugares donde se puede pagar este servicio  “hemos visto que los usuarios han adquirido esta práctica como parte de su cultura, la cual hace muy buena la movilidad en este lugar, el disponer de cajones de estacionamiento”, además dijo que de esta forma se fomenta un uso más racional del automóvil.
Expuso también que Tepeji refleja una de las mejores prácticas en el país en el uso de esta plataforma “nosotros queremos seguir este modelo, de ustedes, la idea de la visita es ver que si aquí ya lo hicieron se puede hacer en más lugares, en otros municipios, son un ejemplo de innovación”, puntualizó.
La creación de políticas de estacionamiento urbano son capaces de hacer más eficiente el uso del automóvil y el espacio que éste ocupa, mejorando la calidad de vida de zonas enteras.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea