Por socavón, deben responder Morelos y SCT: Fernando Moctezuma

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

El Diputado Federal por el distrito 05 de Hidalgo, Fernando  Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, sentenció que en el caso del socavón que se abrió en el paso Express a Cuernavaca, Morelos, se deben deslindar responsabilidades y aplicar sanciones severas tanto a autoridades locales como federales por haber hecho caso omiso de las advertencias sobre anomalías en la obra y los riesgos de transitar en ella

El congresista apuntó que en este caso, en el que dos personas perdieron la vida lamentablemente, se debe dar un deslinde claro y contundente de responsabilidades, como lo marca la ley.

Añadió que diversas instancias como la Auditoría Superior de la Federación hicieron observaciones a la obra, mismas a las que se hizo caso omiso y por las que se debe proceder y aplicar justicia en contra de quienes resulten responsables por estas omisiones.

En su calidad de secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados manifestó que los funcionarios públicos adscritos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal y en el estado de Morelos deben hacerse corresponsables, pues era su obligación garantizar que esa y cualquier otra obra de infraestructura a su cargo, fueran seguras para la ciudadanía.

Resaltó que en el caso de Hidalgo y particularmente de las obras que se han gestionado para su distrito, se ha tenido una nutrida participación ciudadana a través de las contralorías sociales.

“No hemos entregado una sola obra que no ha sido debidamente recepcionada. La importancia de los comités de contraloría sociales que precisamente la población verifica la calidad de las obras que se entregaron, que el material y lo ejecutado sea conforme a lo ofrecido y contratado”.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea