Arribó al municipio de Tepeji del Río el magno contingente de peregrinas provenientes de la Sierra de Querétaro

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Arribó al municipio de Tepeji del Río el magno contingente de peregrinas provenientes de la sierra de Querétaro con rumbos a l Basílica de Guadalupe.
El grupo de mujeres llevan caminando poco más de 500 kilómetros, desde la comunidad de Neblinas en la sierra queretana,
La peregrinación de Querétaro  al Tepeyac es una de las más grandes que se realiza en México y este jueves llegó a Hidalgo, “ya casi llegamos, esperamos estar en la Basílica el próximo domingo”, señaló una de las mujeres.
Mientras que otras realizan este recorrió como manda por que la Guadalupana aseguran les hizo un milagro, otras más caminan con la intención que al llegar a los pies de la Morenita,  para pedir por  la salud de sus familiares, “voy a verla, a pedir por la salud de mi esposo”, aseguró otra de las mujeres.
Algunas haces este magno recorrido cargando a sus hijos, otras más con alguna imagen de la Virgen o del niño Dios.
La columna de mujeres es de más de 3 kilómetros de largo, a pesar que se han  tenido ligera  lluvias, las peregrinas continúan su recorrido cantando, rezando y bailando.
Durante el recorrido se han estado sumando más mujeres, por lo cual e esperan que al llegar a la Basílica sean alrededor de 19 mil mujeres, adicionalmente a tras de ellas viene el contingente de los hombres a pie, los cuales hasta este día son 26  mil peregrinos, los cuales llegaran el próximo domingo a la basílica de Guadalupe, en donde se les sumaran otros 5 mil peregrinos que viajan en bicicleta
En total son más de 50 mil peregrinos entre hombres y mujeres que llegara el próximo domingo a la basílica de Guadalupe. 

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea