Regidor asegura que es ilegal los cobros que pretende hacer edil de Atotonilco de Tula a las empresas

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Es ilegal los cobros que pretende hacer  Julio Cesar Ángeles Mendoza alcalde de Atotonilco de Tula a las empresas; así lo dio a conocer el regidor de la fracción del PRD Efraín Pedraza Cruz, quien detalló que la decisión de reevaluar los terrenos de las empresas es solamente del edil, “es unilateral”, dijo.
En entrevista  el munícipe indicó que la decisión no ha sido subida a mesa de cabildo, recordó que para poder incrementar o reevaluar los valores de los predios se tiene que hacer todo un procedimiento, “No lo podemos hacer solo por ocurrencias”, recalcó.
Explicó que se tiene una ley de ingresos y egresos, la cual tiene que ser avalada por el congreso del estado, a su vez la reevaluación catastral se tiene que  coordinar con el Instituto catastral del estado de Hidalgo, que también se rige por una ley.
Este procedimiento se tuvo que haber iniciado desde el mes de septiembre del 2016,  para aplicarlo en el 2017, “por lo que estamos fuera del tiempo”, indicó.
El munícipe consideró una decisión del ejecutivo municipal mal planeada y equivocada, ya que este revaluó esta solo dirigido a los empresarios, por lo que la ley contempla al momento de evaluar los predios tiene que ser a todo el municipio y no solo a un gremio.
Efraín Pedraza propone hacer un programa que actualice todos los valores catastrales, “a los ciudadanos y a las empresas como lo marca la ley”, reconoció que actualmente tanto empresas como ciudadanos no están pagando lo que debieran, sin embargo, recalcó que esta no es la forma como lo plantea el edil.
Indicó que está  a tiempo de hacer las cosas conforme a la ley y aplicarla en 2018, siguiendo los pasos, subir la propuesta a cabildo, en caso de aprobarla, pasarla al congreso del estado y al instituto catastral.
Están ahuyentado a las empresas 
Pedraza Cruz ejemplificó la decisiones de la alcaldesa del municipio vecino de Atitalaquia  que anunció la instalación de una  nueva empresa que generará empleos para los ciudadanos  de esa demarcación, “están a metros de Atotonilco de Tula y esa empresa pudiera estar acá, y se fue mejor para otro lado”, sostuvo.
Señaló que estas decisiones  de Julio Cesar lejos de ayudar al municipio  para atraer recursos, esta ahuyentando a los empresarios. 
Adicionalmente la política de Julio Cesar, “está dividiendo al pueblo, algunos están a favor y otros en contra, pero las agresiones en redes sociales ya son muy marcadas”, y agregó, “la gente está muy  dividida”. 
Finalmente recalcó que la decisión no está respaldada por el cabildo de Atotonilco de Tula.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea