Defender programas exitosos para el campo 2018: Fernando Moctezuma

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

El Diputado Federal por el Distrito 05 de Hidalgo, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, urgió a los legisladores a defender los programas exitosos de productividad para el campo, a fin de que estos no sufran recortes durante 2018.

Destacó que a partir de diversas políticas que se han impulsado desde el gobierno federal y del congreso de la unión, actualmente aseguró que “el campo es negocio”, muestra de ello son los proyectos impulsados por jóvenes que están exportando productos procesados y que avanzan en mercados internacionales.

Por ello propuso defender los programas exitosos del campo en el Presupuesto de 2018. “Tenemos que ser sumamente cuidadosos con el gasto y que los recursos etiquetados sean plenamente supervisados para no perderlos ni desperdiciarlos”.

Sostuvo que deben priorizarse, en la construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, los programas agrarios exitosos, como el “Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria” (PESA), “Arráigate joven” y el “Campo en nuestras manos”, a fin de apoyar a los sectores más vulnerables, insertarlos en la cadena productiva y abatir la importación de alimentos.

Informó que recién la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego sostuvo reunión con  Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), donde se urgió a tener un campo productivo mediante la entrega oportuna de apoyos financieros a los pequeños campesinos.

Destacó que los jóvenes que se han capacitado como técnicos a través de proyectos productivos, viven y tienen incertidumbre sobre lo que seguirá en el futuro, para desarrollar sus propuestas y tenerlas vigentes, como un medio de sustento permanente y seguro.

Por ello reiteró la petición de continuar con los apoyos a este sector, para aprovechar su potencial y ofrecerles oportunidades reales de trabajo.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea