Analizan si la alga roja que está en la presa requena presenta algún tipo de toxina

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Analizan si la alga roja que está en la presa requena  presenta algún tipo de toxina, así lo dio a conocer el Coordinador de ecología del gobierno municipal de Tepeji del Río, Ricardo  Hernández Cornejo, quien detalló que se tiene monitoreo constante de la presa.
Indicó que hasta ahorita no afecta la producción de peces “se está monitoreando para que no evite la oxigenación del agua, que los  microrganismo realicen la foto síntesis, y la otra que el  alga podría generar alguna toxina como sucede la  famosa marea roja en los mares”, dijo.
El funcionario municipal reconoció que hasta el momento no se han realizado ningún tipo de estudios ni tampoco se ha notificado a las dependencias federales como lo marca las reglamentaciones gubernamentales para casos de este tipo.
“No  tenemos bien la causa,  estamos investigando  con algunas dependencias,  con sanidad acuícola, no sabemos  realmente por que ahora se nos presenta roja y no como  comúnmente era la verde”, recalcó.
Cabe destacar que en un informe realizado por el comité acuícola estatal con fecha del 27 de julio del presente año, se notifica de la presencia de alga roja y se descarta la presencia de marea roja.
En el documento –el cual este medio tiene copia- señala que se observó micro alga verde que durante el día presenta tonalidad rojiza y este fenómeno leva 20 días. 
En el mismo documento pide a las autoridades –civiles- no dar esta información los medios de comunicación, “porque se tiene que constatar  con un laboratorio que tipo de micro organismo está provocando esta eventualidad”, indica dicho informe.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea