Asegurar el máximo valor para Pemex y el Estado, objetivo de los Acuerdos de Operación Conjunta

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Petróleos Mexicanos realizó ajustes a los Acuerdos de Operación Conjunta (AOC) para los farmouts en los bloques Ogarrio, Cárdenas-Mora y Ayin-Batsil. Estos cambios, autorizados y publicados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, tienen dos propósitos fundamentales:
 
1.  Obtener una mayor rentabilidad y captura de valor para Pemex de acuerdo a lo contenido en el Plan de Negocios 2017-2021 y, contribuir a una adecuada captura de la renta petrolera en beneficio del Estado. Para ello, se tuvieron en consideración recomendaciones hechas por las secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público.
2.  Alinear los acuerdos reflejando las mejores prácticas internacionales aplicables al desarrollo óptimo de campos en aguas someras y campos maduros terrestres. Este proceso  consideró la retroalimentación recibida por la industria durante la etapa correspondiente del proceso de licitación.
Los AOC establecen los derechos y obligaciones que regirán la relación de Pemex con sus futuros socios en la exploración y explotación de hidrocarburos. Estos documentos son de carácter público y se pueden consultar en la página web de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) www.rondasmexico.gob.mx.
Los tres procesos de asociación con Pemex en los bloques Ogarrio, Cárdenas-Mora y Ayin-Batsil son conducidos por la CNH. El acceso al cuarto de datos para los farmouts será el 3 de agosto y el acto de presentación, apertura de propuestas y declaración de licitantes ganadores será el próximo 4 de octubre.
El bloque Ogarrio es un campo maduro que se localiza en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, y posee potencial para incrementar significativamente el factor de recuperación de petróleo. Tiene 42 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (Mmbpce)  de reservas probadas.
Cardenas-Mora, ubicado al sureste de Comalcalco, Tabasco, tiene potencial de recuperación secundaria y terciarias con reservas probadas de 92 Mmbpce.
Por su parte Ayin-Batsil es un campo de aguas someras ubicado en la costa de Tabasco. Cuenta con reservas totales 3P de alrededor de 359 Mmbpce, con potencial de crecimiento exploratorio.
Con acciones como esta la reforma energética avanza y Pemex se fortalece para seguir siendo la empresa emblemática de México y un referente mundial en el sector energético.
--o0o--

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea