SE LLEVARÁ A CABO PRIMER FESTIVAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN TEPEJI

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

El  día 9 de agosto se conmemora el día Internacional de los pueblos indígenas, instaurado así por la Organización de las Naciones Unidas el día 23 de diciembre de 1994, este día nos hace recordar que nuestro país es una nación pluricultural y que además sustenta sus orígenes en los pueblos originarios pues sus sistemas de organización así como sus aportaciones a la ciencia gracias a sus conocimientos en medicina tradicional han ayudado a nuestro desarrollo.
En el marco de este evento el gobierno municipal a través del Instituto Municipal Indigenista y la coordinación de Turismo, tienen preparado el 1er. Festival de Pueblos Indígenas, del 7 al 11 de agosto, contando con invitados de la región del Valle del Mezquital  que incluyen danza, música, ponencias, además de una muestra gastronómica de platillos tradicionales y de artesanías.

Tepeji del Río, tiene su orígenes en la mezcla de la cultura indígena náhuatl (Tepexic) y Otomí (Otlazpan), tal vez por ello aún se conserva cierta creencia en leyendas y seres fantásticos, sin dejar a un lado la gran riqueza arquitectónica que aún se aprecia en el exconvento de San Francisco, pues solo basta ver las almenas que forman parte de su infraestructura,no olvidemos tampoco la localidad indígena de San Ildefonso Chantepec la cual forma parte de la riqueza cultural en nuestro municipio.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea