CEMEX Y TIGRES CELEBRAN 11° TORNEO DE INTERACADEMIAS DE FÚTBOL

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

MONTERREY, N.L., 07 de agosto de 2017.-  CEMEX y el Club de Fútbol Tigres llevaron a cabo la edición número 11 del Torneo de Interacademias de Fútbol Tigres-CEMEX, con la participación de más de 350 jugadores de toda la República Mexicana, reunidos en una serie de partidos y celebraciones durante el pasado fin de semana.
La competencia deportiva, llevada a cabo en el Centro Recreativo CEMEX, se realiza anualmente cada verano y en ella participan dos categorías de las 13 Academias de Futbol Tigres-CEMEX que existen a nivel nacional. Después de una jornada de intensas competencias, en esta ocasión los equipos de Ensenada, Baja California (2001 – 2002) y Zapotiltic, Jalisco (2007 – 2008) resultaron campeones en sus respectivas categorías.
Un total de 46 partidos se disputaron durante el Torneo dentro de un ambiente sano y con el apoyo constante de más de 500 familiares quienes viajaron de las diferentes ciudades para animar a los jugadores en todo momento.
Las Academias de Futbol Tigres-CEMEX son una alianza con Club Tigres, para fomentar el desarrollo integral de niños y jóvenes en las comunidades mexicanas.
“Por medio de la práctica del deporte, los alumnos ejercen valores como la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto y la perseverancia con el propósito de fortalecer su formación como personas para que se vuelvan agentes de cambio y contribuyan a construir mejores comunidades y un mejor futuro”, comentó Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social de CEMEX México.
Además del torneo, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Estadio Universitario y conversar con los jugadores de Tigres, Iván Estrada y Damián Álvarez, quienes ofrecieron algunas palabras de aliento a los pequeños jugadores previo al inicio de las competencias.  
Actualmente hay más de 3,000 alumnos en las academias ubicadas en los estados de: Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, y Yucatán. Desde su creación en 2006 a la fecha, más de 27 mil niños y jóvenes han formado parte de los equipos Tigres-CEMEX.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.


NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea