En Tlaxcoapan se lleva a cabo la tercer asamblea rumbo al tercer campeonato Nacional de pelota Mesoaméricana

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

El fin de semana se llevo a cabo la tercer asamblea rumbo al tercer campeonato Nacional de pelota Mesoaméricana en la Av. Reforma en la cual asistieron los representativos de los estados de; Puebla, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz Aguascalientes, Yucatán, Quintana Roo, Querétaro, Chiapas, Michoacán, Tabasco y el anfitrión Hidalgo con la presencia del presidente Municipal Jovani Miguel León Cruz quien dio las mas cordial bienvenida a todos los asistentes.
Es importante resaltar que Tlaxcoapan es parte de la Historia Mesoamericana ya que su significado es “juego de pelota del otro lado del rio”. Con este evento se pretende trabajar en conjunto con las área de Deporte, Cultura y Turismo involucrando también a los Municipios de Tula, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan quienes se vieron interesados en rescatar este deporte.
Posteriormente se realizo un juego de exhibición donde participaron los representantes de la asociación del juego de pelota, resaltando que el día 14 de septiembre habrá más demostraciones al publico en general  en diferentes Municipios ya que el 18,19 y 20 de  noviembre se llevara a cabo el campeonato Nacional en Tlaxcoapan de la cual hicieron extensa la invitación.
Finalmente el alcalde agradeció a los asistentes, dijo que Tlaxcoapan  los espera con los brazos abiertos, se congratulo en que el Municipio haya sido sede de tan importante evento. 

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea