Culmina curso de verano DIF 2017 en Tula

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Actividades lúdicas, recreativas y de fomento de los valores, vivieron las 42 niñas y niños que acudieron al Curso de Verano 2017 que durante dos semanas ofreció de manera gratuita el DIF Tula, en las instalaciones de El Crestón.


La presidenta del organismo, Liliana Aguirre Mejía, agradeció a los padres y madres de familia el confiar a sus hijos, siempre con la disposición de DIF de servir con valores, e inculcar en los menores la práctica de ellos por medio del aprendizaje y convivencia.

El curso estuvo liderado por la profesora Isabel Jony López, y el grupo de educadoras de CAIC Santa Ana Ahuehuepan, quienes estuvieron compartiendo su tiempo en el cuidado de la infancia, por  medio de relatos, manualidades, baile y otras actividades a través de las cuales los pequeños aprendieron de una forma divertida.

Como parte de las actividades extramuros, las y los niños asistentes al curso, acudieron a la ciudad de Pachuca al museo el Rehilete y al Dinoparque de forma gratuita.

Participaron además elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula, Prevención del Delito para la convivencia y cultura vial, Dirección de Ecología, el profesor Valentín Silverio, instructor de baile de Casa de la Cultura y el grupo de Scouts Grupo 2 Tula, quienes impartieron sus conocimientos de supervivencia y convivencia con la naturaleza.

El grupo de niñas y niños presentaron durante el acto de clausura, su activación física y dos bailes grupales con temas musicales modernos donde mostraron sus habilidades, destreza y coordinación.

Además, escucharon junto con el público asistente, un "cuenta cuentos" por medio del que reiteraron su aprendizaje en el valor de la convivencia; y finalmente mostraron sus cartulinas en las que con dibujos y recortes presentaron y definieron ellos mismos, los valores humanos como el amor, el respeto, la convivencia y la honestidad.


Acompañaron a la clausura directivos de áreas municipales, autoridades municipales y representantes de instancias estatales así como integrantes de la Asamblea Municipal, quienes entregaron las constancias de participación a cada uno de los infantes.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea