Para mejorar el servicio, la CAAMTROH realizó la sustitución de la red de drenaje y agua potable

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Durante el mes Julio la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo (CAAMTROH) realizó el cambio de las redes de drenaje y agua potable en diferentes calles de esta demarcación.
El l I.Q. Álvaro Rivas Sánchez Director del organismo operador de agua potable de la demarcación explicó en entrevista para  El Semanario Rumbos que con recursos propios se trabajó en la sustitución de la red de agua potable en la calle Francisco Sarabia en la colonia San Juan, en donde desde hace décadas operaban una tubería de asbesto y  ahora fue cambiada por una línea de PVC.
Explicó que simultáneamente se cambió la red  de drenaje sanitario, “era una muy pequeña y no daba abasto”, indicó.
Trabajos similares se realizaron en la colonia Noxtongo, “En la calle Coahuila también se cambió de red de agua que era de asbesto por una de PCV y la línea de drenaje”, explicó el funcionario,  quien indicó que se hará lo propio en la calle conocida como de La Cruz en la misma colonia.
Recalcó que estos cambios se realizan para eficientar el suministro de agua potable  y de la red sanitaria en estas localidades de muy alta dencidad poblacional.
Adicionalmente personal de la CAAMTROH   instaló 650 metros de drenaje sanitario en la comunidad de Cantera de Villagrán, así mismo con ayuda de la población en la colonia Tlaxinacalpan también se amplió la red de drenaje en algunas  calles.
El entrevistado recalcó que las obras se realizan con recursos propios, gracias al pronto pago del servicio de los usuarios, por lo que la CAAMTROH, “trabaja con números negros”, sin embargo también se han localizado tomas clandestinas, “40 tomas clandestinas hemos encontrado, hemos cancelado y cobrado las multas”, indicó.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea