GOBIERNO MUNICIPAL DE TEPEJI TRABAJA PARA GEREAR BIENESTAR Y DESARROLLO PARA LOS ADULTOS MAYORES DE TEPEJI

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

En este ámbito el gobierno municipal de Tepeji, a través del área de desarrollo social sigue trabajando para proporcionar mayores beneficios a este sector de la población, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia  Carlos Migueles.
Destacó algunas de las acciones que se llevan  a cabo con esta parte de la sociedad tales como la credencial de INAPAM, con un total de 2,100 adultos mayores en el municipio registrados,  otro de los programas para este sector es el de 65 y más donde aproximadamente se tienen registrados hasta el momento 3,233 beneficiarios.
Cabe señalar que mediante los registros que se han realizado para estos programas se tiene que aproximadamente el 90% de adultos mayores sufre de hipertensión y diabetes, a lo cual el funcionario explicó que por el momento no se tiene un proyecto para atacar esta situación, pero si se tiene contemplado trabajar en temas para el cuidado y el bienestar de este sector “ tenemos pensado dar ejercicios, con la finalidad de que los adultos se sientan más activos y se contra resten este tipo de enfermedades”.
Otro de los objetivos que tiene esta dirección es darle seguimiento a la casa de día que se tiene en el municipio donde el titular mencionó que se tiene pensado dar cursos, talleres e implementar proyectos autosustentables, lo primordial es que se sientan autosuficientes y que generen ingresos para la economía familiar.

Por otra parte, señaló que el área a su cargo esta  en la búsqueda de proyectos que impulsen al sector agropecuario, por el momento se encuentra gestionando el programa “Kilo por kilo” que consiste en la entrega de semilla de avena para todos los productores de la región, afirmó que se sigue trabajando y poniendo mayor esfuerzo en este ámbito.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea