Atotonilco de Tula paraíso del huachicol

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

La poca atención del gobierno municipal de Atotonilco de Tula ha provocado el incremento en el robo de Hidrocarburo poniendo en riesgo a miles de familias de esta demarcación.
Así lo expresaron vecinos de las colonias de Conejos, 1, 2 y tercera sección los cuales dijeron sentirse inseguros por el incremento de toma clandestina en esa zona.
Agustín Sánchez vecino de la colonia Conejos tercera sección, explicó en entrevista que en varias ocasiones han tenido que abandonar sus hogares en la madrugada por las fugas descontroladas en ductos de Pemex provocadas  por las tomas clandestinas.
“Nos tuvimos que salir con lo único que traíamos puesto, por que comenzó una densa nueve de gasolina gasificada, entró a las casas y mi mujer vomitaba junto con mis hijos”,  dijo el hombre que  lamentó que las autoridades municipales no pongan atención en este asunto.
“Julio Cesar Ángeles –presidente municipal- vivió durante muchos años  en la colonia Conejos, el ya no vive aquí, como el si tiene dinero para poder comprar otra casa e irse, lo pudo hacer, pero nosotros nos tenemos que aguantar a seguir viviendo con la angustia de que un día uno de estos ductos explote”, indicó.
El municipio de Atotonilco de Tula es el que menos operativos realiza contra el robo de hidrocarburo, bajo el pretexto que es de competencia federal, sin embargo municipios vecinos han implementado medidas para atacar este delito dando como resultado  el aseguramiento constante de camionetas con hidrocarburo robado, sin embargo Atotonilco de Tula es la demarcación que tiene menos puesta a disposición ante la  PGR  de unidades con hidrocarburo robado.
En otros municipios son casi diario el aseguramiento de unidades con hidrocarburo robado, mientras que en Atotonilco d Tula pasan meses sin que se detengan ninguna unidad, a pesar que las camionetas con bidones circulan diariamente en las colonias  ya mencionadas.
“Atotonilco de Tula es el paraíso de los huachicoleros, la PGR ha detectado varias bodegas, pero la policía municipal no las ve”, dijo uno de los vecinos afectados que pidió omitir su nombre.
Los ciudadanos Progreso de  Atotonilco de Tula recuerdan la primera  administración de Julio Cesar Ángeles Mendoza  por fue ahí siendo presidente municipal que construyó una vivienda, “Muy grande y en conejos construyó otra que no termino, ahí guarda sus tráileres, él sabe el riesgo  que tiene en Conejos, por eso prefirió salirse de ahí”, indicaron los ciudadanos.
En varias ocasiones los ciudadanos que habitan cerca de los ductos, han solicitado la presencia  policiaca en esta zona, principalmente en la noche para vigilar y evitar el robo de combustible, “pero cuando llamados a la policía no viene, asegún porque no tienen patrullas y que son pocos policiacas”, señalaron los inconformes.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea