Por falta de equipamiento alumnos toman las instalaciones del ITA; solo cuentan con guacales de madera

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Cansados de la falta de respuesta, alumnos tomaron las instalaciones del Instituto Tecnológico de Atitalaquia (ITA); los quejosos explicaron que carecen de equipamiento en los laboratorios.
Los jóvenes universitarios con candados cerraron todas las puertas del plantel y suspendieron clases, Diego Hernández Cortez Presidente del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos del ITA explicó en entrevista  que en el laboratorio de química en vez de mesas de trabajo, realizan sus prácticas sobre carretes de madera que les regalaron.
Desde hace más de 5 años el único equipamiento que lograron fue unos guacales de madera que les obsequiaron en la verdulería.
Mientras que el resto de los laboratorios están igual, “No hay nada en el laboratorio de Industrial, está vacío y el de sistema igual”, dijo.
Los jóvenes  realizan sus prácticas viendo videos de YouTube en sus celulares, “No tenemos la herramientas necesarias”, recalcó el líder estudiantil quien recriminó la nula atención del Director de esa casa de estudios, “exigimos la renuncia de Carlos Fernández Pérez director del ITA”, dijo.
Los estudiantes detallaron que desde hace 5 años el gobierno federal autorizó el recurso económico para equipar los laboratorios, pero hasta el momento se desconoce por qué nunca llegó el recurso designado para  el ITA.
En marzo del 2015, otro grupo de jóvenes se manifestaron tomando las instalaciones del ITA, en esa ocasión la exigencia era la misma, el equipamiento de los laboratorios, desde  entonces se les prometió que serían equipados, sin embargo los años pasaron  y solo llegaron más  guacales de madera de la verdulería,  los jóvenes   continúan estudiando con las mismas carencias.
“Invito al gobernador Omar Fayad  para que venga y visite nuestras instalaciones y vea  con sus propios ojos la magnitud de la situación”, concluyó el entrevistado.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea