En Tula, otro enfrentamiento entre policías y pobladores

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

A pedradas corrieron pobladores de San Francisco Bojay municipio de Tula a un grupo de policías que pretendían realizar un cateo en una vivienda.
Según versiones de los propios vecinos los uniformados de la policía estatal ingresaron a varias viviendas entre ellas a la del delegado de la comunidad, Luis Mendoza Villegas, los policías sin orden de cateo golpearon a niños y mujeres así como a algunos vecinos.
La zona fue sitiada por la policía, que con unidades blindadas y equipo antimotines rodearon las viviendas.
Por aire con el apoyo de un Dron, la policía vigilaba la zona, sin embargo esto no espantó a los pobladores que en minutos salieron de sus casas para impedir que sin orden de cateo se realizara la revisión  de las viviendas.
Por minutos los pobladores encararon a los policías registrándose conatos de bronca, mientras que los dueños de las viviendas denunciaban robos por parte de los uniformados, los cuales aparentemente buscaban a una persona secuestrada.
Al no encontrar nada, la policía estatal comenzó a replegarse, en la salida fue cuando se registró el enfrentamiento, con gas lacrimógeno intentaron dispersar a la multitud, pero los comuneros respondieron lanzando piedras y  con palos corrieron a los policías.
Este es el segundo enfrentamiento en el lapso de una semana  entre pobladores del occidente de Tula y la policía, en ambos casos los uniformados fueron replegados por la población.

Foto Archivo

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea