Dos menores de edad muertos fue el saldo de las lluvias registradas ayer en el municipio de Tepeji

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Dos menores de edad muertos fue el saldo de las lluvias registradas ayer en el municipio de Tepeji del Río, reporte de protección civil informa que una menor de 15 años aparentemente murió por la descarga eléctrica ocasionada por un rayo.
Joaquín Gómez Mora Director de protección civil de la localidad explicó en entrevista para Punto por Punto que en la colonia San Mateo segunda sección, reportaron  que el menor estaba en su cuarto hablando por teléfono, el celular estaba conectado a la corriente eléctrica, cuando de repente cayó un rayo y la energía corrió por el cableado matado al joven.
Esta mañana se reportó otro deceso, un grupo de jóvenes del CBTis N. 200, intentaron atravesar una barranca a la altura de la colonia la Romera, sin embargo la fuerza de la corriente arrastró a uno de los menores.
El cuerpo sin vida del joven de 16 años fue localizado esta mañana en medio de unas milpas, en donde el agua los arrastró.
Así mismo se reportaron encharcamientos en  40  viviendas, sin tener afectaciones mayores.
En el río Tepeji frente a la terminal de autobuses, una maquinaria pesada quedó en medio del río, personal de CONAGUA estaba colocando un muro de contención, pero la crecida del río los sorprendió, y ya no pudieron retirar la maquinaria, la cual fue cubierta en un 50 por ciento por el agua.
En Tezontepec de Aldama, la crecida del río salado, provocó que una dense capa de espuma se saliera del cauce, que llegó a las calles de la comunidad, así  mismo entró en algunas viviendas, sin provocar mayores daños.
En Tula de Allende la lluvia seis familias fueron atendidas por elementos de Protección Civil - bomberos de esta ciudad, tras el incremento en los anegamientos de agua por las copiosas lluvias ocurridas durante la noche de este martes.
Un punto fue en colonia La Mora, poco después de la una de la madrugada, donde los patios de las viviendas de tres familias resultaron anegados, sin que se afectara el interior de las casas. Se apoyó en el retiro del agua anegada.
Otro punto, en el callejón de la zona de San Lorenzo, calle La Palma, por  la zona de Chilchota, después de la media noche, tres familias fueron apoyadas para resguardar sus enseres domésticos, luego del encharcamiento. Se pusieron a resguardo con familiares que viven en zona alta.
En otro punto, en la comunidad de San Lucas Teacalco, se auxilió al filo de las dos y media de la madrugada, tras un deslave de rocas.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea