RECIBE POLICÍA MUNCIPAL CAPACITACIÓN DE PROXIMIDAD Y VINCULACIÓN SOCIAL

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Elementos de la policía municipal en días anteriores fueron capacitados por parte de la policía federal en materia de “Proximidad y vinculación social” esto con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
De acuerdo con el secretario de seguridad pública, Juan Gabriel Rocha Sánchez, con este tipo de cursos se pretende generar un vinculo más cercano con la población y las instituciones públicas, añadió que este curso fue posible gracias a la gestión del presidente municipal, Moisés Ramírez Tapia.
 Señaló también que es una estrategia para reforzar el área de prevención del delito además de que los elementos de seguridad deben de tener presente que debe de existir una verdadera vinculación con la sociedad además de perseguir el delito por lo tanto obliga al cuerpo policiaco a realizar mejor su trabajo.
Este curso fue impartido por la oficial de la policía federal  Sofía Acundo y tuvo una duración de 35 horas, fue impartido a  un total de 17 elementos, se abordaron temas como sociología, derechos humanos, la implementación de justicia penal, delito cibernético y relaciones humanas.
Rocha Sánchez, mencionó que se pretende se continúen con estos cursos ya que es una de las principales encomiendas hechas por el edil.

“Espero que continúen estos cursos que sin duda ayudarán a mejorar la relación entre la policía y ciudadanía” expresó uno de los elementos que recibió este curso.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea