Durante el mes de Agosto la CAAMTROH realizó obras e impartió pláticas de cuidado del agua

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Continua realizando la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo (CAAMTROH) obras en beneficio de los ciudadanos.
Durante el pasado mes de Agosto la CAAMTROH que dirige l I.Q. Álvaro Rivas Sánchez continuó con la sustitución de la red de drenaje sanitario de agua potable en la calle de conocida como de La Cruz, en la colonia Noxtongo segunda sección.
Ahí se sustituyó toda la red de drenaje, y se colocaron nuevos pozo de visita, con la finalidad de que esta red sea más funcional.
Mientras que en la red de agua potable se sustituyó la de asbesto por una de PVC de mayor capacidad. 
De igual forma continuaron las obras en la colonia Tlaxinacalpan y San Juan Otlaxpan, en esta última se terminó la obra de sustitución de las redes de agua potable y sanitaria.

Desazolves:
Una cuadrilla de personal  de la CAAMTROH realizaron trabajos de limpieza en la red de drenaje del Fraccionamiento denominado El Paraíso, con equipo Vactor se realizó la limpieza general en la línea sanitaria.
Cabe destacar que en lo que va del presente año, este es la tercera ocasión que se realiza la limpieza en esta red sanitaria, esto con la finalidad de mantener limpia y libre de basura la red de drenaje, con la intención de evitar taponamientos e inundaciones en esa zona.
Fomento del cuidado de agua:
En la comunidad de El Paraíso el Titular del departamento de Cultura del Agua Higinio Alcántara Mendoza, impartió pláticas informativas en la comunidad el Paraíso dirigidas tanto a niños como adultos, para integrar los conocimientos relacionados con la importancia del Cuidado del Agua. Se platicó de temas como, cuidado del medio ambiente y el agua, el calentamiento global y se recordó la importancia del pago oportuno del servicio de agua. En el evento se contó con la presencia del Director General de CAAMTROH I.Q. Álvaro Rivas Sánchez Y Delegada de la comunidad el Paraíso, Diana Fabiola Luna Macías
Así también dentro las actividades del plan vacacional que organiza Prevención al Delito de Tepeji del Río, CAAMTROH y  el personal de Cultura del Agua, presentaron  en el Jardín de la unidad habitacional INFONAVIT "el Cerrito" platicas con los niños y algunos padres de familia, con el objetivo de darles unos consejos de cómo cuidar el agua, así mismo se realizaron dinámicas, juegos y pasatiempos relativos al cuidado del agua.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea