Reporte de sismo en la región Tula Tepeji

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Sin afectaciones mayores en la región sur poniente de la entidad tras el sismo de este día que sacudió el centro de país, así son los reportes de las diferentes áreas de protección civil de los municipios de esta zona.
En Tepeji solo fisuras menores y el reporte de 5 personas con crisis nerviosa, protección civil  realizó recorridos en zonas vulnerables del municipio tales como fraccionamiento infonavit el cerrito, Tlaxinacalpan, fraccionamiento cumbres del real, fraccionamiento CTM, zona centro, presidencia, así como en escuelas como CBTis 200, COBAEH Tlautla, Melchor Ocampo, sin reportes de afectaciones mayores.
 En Tula un árbol terminó de ladearse ubicado frente  a la presidencia de Tula de Allende, el árbol derribó otra rama de otro árbol que estaba cerca, así mismo en el centro de la ciudad se reportó la caída de un plafón sin tener personas lesionadas.
Los cuerpos de auxilio de este municipio, adscritos al área de Protección Civil y Bomberos, de inmediato procedieron a efectuar recorridos de inspección por diversos puntos y permanecen alertas.
Algunas de las comunidades ya verificadas son: Jalpa, Cruz Azul,  FOVISSSTE, Barrio Alto, San Marcos, Santa Ana Ahuehuepan, Montecillo, Chamizal y Pueblo Nuevo; en algunos casos, solo vecinos que pasaron el susto sin tener mayor complicación en su salud.
Se han revisado ya las instalaciones del Hospital Regional Tula Tepeji, el hospital de Pemex, la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji, la Universidad Pedagógica, escuela primaria Venustiano Carranza.
En la comunidad de San Lorenzo se auxilió a un chófer repartidor de gas doméstico, que tuvo problemas con la conexión de las instalaciones de su unidad, sin mayor complicación que pasara a mayores.
Las autoridades educativas de escuelas del municipio, decidieron de manera precautoria y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, ha anunciado la suspensión de clases hoy y mañana en todos los niveles educativos.
Como medida de seguridad se suspendieron labores en la alcaldía de Tula.
En Tlaxcoapan se reportó una pequeña fisura al interior de la escuela Miguel Hidalgo, en Tezontepec  de Aldama también una fisura en la escuela Francisco Villa, en Atotonilco de Tula el reporte es sin novedad, los mismos en Tepetitlán y Tlahuelilpan.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea