Con éxito se realizó un simulacro de sismo en la clínica del IMSS de Tepeji del Río

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Con éxito se realizó un simulacro de sismo en la clínica del IMSS de Tepeji del Río en donde participaron más de 350 persona.
Joaquín Gómez Mora Director de protección civil de esta localidad, explicó en entrevista que en este ejercicio que duró 4 minutos en la evacuación, lograron sacar a 4 pacientes y un supuesto lesionado que estaba atrapado.
Al sonar la alamar todos las personas que estaban al interior de la clínica comenzaron a evacuar, de inmediato  las cuadrillas de protección civil del IMSS comenzaron a desalojar, mientras que bomberos y paramecios llegaban al lugar.
Un equipo de bomberos ingresó al inmueble y rescató un hipotético lesionado que estaba atrapado en los escombros.
En este ejercicio  participaron tanto pacientes, familiares de enfermos y personal de la institución, “este ejercicio  es para fomentar la cultura de la prevención, hoy se cumple 32 años del sismo de 1985”, dijo.
Recalcó que el personal a su cargo se capacita constantemente para atender una emergencia real de este tipo.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea