En Tula: festejan XV años de la Plaza de las Artesanías con festival Cultural

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Los artesanos de Tula estarán de fiesta. Festejarán en grande sus 15 años de estar en la Plaza de las Artesanías, este sábado 30 de septiembre, con un festival cultural amenizado con música, presentaciones de libros, recital de poesía, exposición fotográfica, un panel con relatos de su historia y un taller de lucha libre para niños, con la presencia de luchadores profesionales.
La cita es en la Plaza de las Artesanías, ubicada en la calle Zaragoza, en pleno centro de la ciudad de Tula, donde la entrada es libre y donde se pueden encontrar los más variados productos elaborados con las manos de artesanos tulenses.
Como cada sábado último de mes, este próximo sábado tendrá lugar el Cuarto Festival Artesanal, en coordinación con la dirección de Turismo local, la comisión de Turismo de la Asamblea y la Presidencia Municipal.
A partir de la una de la tarde estará expuesta una muestra de fotografías históricas por Ángel Cebrián, mientras que a las dos y media de la tarde tendrá lugar la inauguración del Festival y la presentación del Grupo de Danza Prehispánica “Teotlalpan”.
A las tres de la tarde, se realizará la presentación de dos libros: “Demente” de Areli Ricaño y “Cuando mueren los nahuales” de Hugo Santiago.
En la misma Plaza de las Artesanías, a las cuatro de la tarde iniciará el taller de lucha libre para niños, con la participación de luchadores profesionales como Príncipe Alaska, Dark Wolf, Ángel Nocturno, Malandro, Pink Candy, Ancestral y Kraken.
Para las cinco de la tarde se espera el recital de poesía titulado “Letras a la Identidad”, a cargo de la maestra Margarita Oviedo; y a las seis de la tarde la presentación “Artesanal Beats”, música de Miguel Ruiz.
Finalmente, a las siete de la tarde, se llevará a cabo un panel titulado “Biblioteca humana”, que será un ejercicio donde los artesanos nos platicarán sobre la historia de su trabajo, de las experiencias al contar con un espacio especial para exponer y vender sus creaciones desde hace 15 años, la Plaza de las Artesanías.  

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea