Por lo menos tres familias afectadas por el crecida y desbordamiento parcial del río Tula

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Por lo menos tres familias afectadas por el crecida y desbordamiento parcial del río Tula,  los hechos se registraron en las primeras horas de este miércoles.
Los afectados  de la colonia San Lorenzo señalaron que el río comenzó a crecer, el agua se llevó un taller de lavaderos, ingreso a tres viviendas, inundando los muebles de las habitaciones.
Antonio Sánchez Rangel en entrevista  para Punto por Punto detalló que el agua subió más de un metro de altura, una de sus hermanas no logró sacar sus cosas, por lo que el agua cubrió sus muebles, camas, y mesas.
Mientras que una camioneta también fue alcanzada por el agua del río, que ingresó a otras dos viviendas, “logramos sacar algunas cosas, pero otras ya no nos dio tiempo”, explicó el hombre que vio como en minutos su patrimonio quedó inundado.
Eliseo Segura Jiménez Director de protección civil de Tula de Allende, detalló que la crecida del rio, fue por la apertura en Tepeji de las compuertas de la Presa requena, esto originó las consecuencias ya detalladas.
En las viviendas, aún quedan peces que el agua arrastró desde Tepeji hasta Tula; mientras tanto el nivel del Río a descendido sin embargo las áreas de protección civil se mantienen al pendiente monitoreando los niveles, ya que se esperan  que las lluvias continúen y no se descarta que el nivel vuelva a incrementar.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea