Docentes de la UTTT fortalecen habilidades didácticas

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Docentes de tiempo completo y por asignatura de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), participaron en diversas capacitaciones que se impartieron de acuerdo a sus actividades y perfil profesional con la intención de fortalecer sus habilidades didáctico-pedagógicas.
Lo anterior forma parte de la Segunda Semana de Capacitación Docente 2017, que es una estrategia que mantiene esta casa de estudios para ofrecer cada cuatrimestre a las y los profesores de la institución, la oportunidad de actualizarse en diversas áreas del conocimiento.
En esta ocasión se impartieron 26 cursos, entre ellos: Google Classroom, Diseño en 3D, Curso de Preparación en CLD LabVIEW, Curso-Taller de Inventor básico, Software interactivo de aplicación en ciencias básicas y Taller de Normas APA para investigación básica.
En ese contexto también se brindó capacitación a docentes y personal administrativo relacionado a la Incubadora de empresas de la institución, donde se abordaron temas inherentes a la innovación, emprendimiento y sustentabilidad.
Igualmente los docentes-tutores participaron en el taller "Plan de vida y carrera: Autogestión y Liderazgo", con el cual reforzaron elementos para implementarlos en el alumnado de nuevo ingreso y que éstos tengan definido su plan de acción para alcanzar los objetivos en su vida.
Con ello la institución pretende que los docentes tengan conocimientos acordes a los nuevos planes de estudio, y que incidan en el proceso enseñanza-aprendizaje para que las y los alumnos tengan una educación que les permita tener un egreso con perfil profesional pertinente a los tiempos actuales.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea