Urge Fernando Moctezuma a mantenimiento de refinerías

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

El Diputado Federal por el distrito 05 de Hidalgo, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, reconoció como una necesidad apremiante que Petróleos Mexicanos (Pemex) realice labores de mantenimiento a las refinerías del país.
Observó que se trata de un tema muy delicado y “no podemos ser ajenos, porque el costo de las reparaciones es más caro que prevenir”.
En sesión de la comisión de energía, donde se anticipó que el próximo 30 de octubre comparecerá el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el legislador hidalguense advirtió que hay mantenimientos mayores que se han suspendido y requieren atenderse.
Entre los casos, destacó el de la refinería de Tula, Hidalgo, ya que  desde este complejo petroquímico se abastece de electricidad y gasolina a toda la zona centro del país.
Después de la sesión de comisión, Moctezuma Pereda explicó que otra de las preocupaciones de los diputados federales,  es que el secretario informe detalladamente sobre las causas técnicas de los apagones en el noreste del país, ocurridos los días 23 y 25 de mayo, y 10 de septiembre pasados.
Explicó que el objetivo es que se especifique las medidas adoptadas para evitar futuras interrupciones del servicio eléctrico, y la manera en que el Cenace cumplirá con sus objetivos institucionales de eficiencia, transparencia, objetividad, calidad, seguridad y sustentabilidad en la operación y control del sistema eléctrico nacional.
Moctezuma Pereda resaltó que la comparecencia de Pedro Joaquín Coldwell reviste un especial interés para el estado de Hidalgo, donde se han presentado incidentes menores, pero que han provocado la preocupación de la población de los municipios de la región de Tula, donde se encuentra el complejo de la refinería Miguel Hidalgo.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea